¿Qué sucedería si fallara alguno de los servidores críticos para su negocio?

¿Cuánto le cuesta a su negocio un día sin sistemas de información? La virtualización de servidores es una tecnología que brinda muchos beneficios a su negocio, entre otros, logra aprovechar al máximo los recursos de sus servidores. Además, logre alta disponibilidad a través de soluciones de almacenamiento compartidas y consolas de administración que permiten gestionar centralizadamente sus servidores. La ejecución de nuevos proyectos en un tiempo récord es cada vez más importante para mantener la competitividad en el entorno globalizado en el que su negocio se desenvuelve. En un ambiente virtualizado puede aprovisionar nuevos servidores requeridos para proyectos del negocio en minutos, no semanas.

Preguntas Frecuentes sobre virtualización de servidores

¿Qué tipo de empresas e industrias necesitan virtualización de servidores?

Desde PYMEs hasta grandes empresas requieren y utilizan la virtualización de servidores, en prácticamente todas las industrias. Esta tecnología brinda muchas ventajas y además baja el costo total de propiedad, por lo que hace mucho sentido adoptarla y es bastante sencillo demostrar el rápido retorno sobre la inversión requerida.

¿Por qué debo considerar a Tecnova Soluciones para un proyecto de virtualización de servidores?

Uno de los enfoques de negocio principales de Tecnova Soluciones es brindar soluciones integrales en proyectos de virtualización de servidores. Contamos con consultores que buscan entender los objetivos de su negocio, estudiar su infraestructura actual y apoyarle desde el diseño de la solución requerida hasta el mantenimiento de la misma. Proveemos soluciones líderes en el mercado: VMware® vSphere y Microsoft® Hyper-V Contáctenos sin compromiso, es nuestra misión lograr su satisfacción con nuestros servicios.

¿Hay que reinstalar todos los servidores para migrar mi ambiente actual a un ambiente virtualizado?

¡No! Existen herramientas para convertir servidores físicos en máquinas virtuales, y viceversa, si fuera requerido por alguna razón. Este proceso es realmente rápido y sencillo, lo cual disminuye el tiempo total del proyecto.

¿Cuál es el hardware mínimo requerido para contar con servidores virtualizados en alta disponibilidad sin único punto de fallo?

La respuesta más evidente y usual es: dos servidores físicos interconectados a una red redundante de almacenamiento compartido, sin embargo a través del software llamado “Virtual SAN Appliance”, el cual es orientado a PYMEs, se puede lograr disponibilidad con únicamente dos servidores físicos interconectados entre sí de manera redundante, a través de una tecnología llamada Network RAID.