Porqué Tecnova Soluciones

¿Quiénes somos?

Tecnova Soluciones es  una organización dinámica especializada en Soluciones Integrales en Tecnologías de Información. La compañía fue fundada en el 2002 y desde entonces ha logrado un crecimiento sostenido varias veces superior al de su industria.

Nuestra empresa está conformada por una División de Infraestructura de TI, dedicada a la comercialización de infraestructura crítica: servidores, almacenamiento, redes y servicios, componentes claves de soluciones de virtualización y alta disponibilidad; una División de Servicios, dedicada a la tercerización o outsourcing de mesas de ayuda, técnicos nivel 1, nivel 2 e ingenieros en infraestructura de diversas áreas de TI; coordinación e implementación de proyectos de TI y comercialización de un portafolio de servicios de valor agregado; y una División de Software, con un portafolio de productos orientados a la optimización de la tecnología en su negocio.

Desarrollamos negocios estableciendo relaciones estratégicas con nuestros clientes y generando bienestar para nuestros colaboradores y la sociedad.

Equipo de Trabajo

Entre las divisiones se suman más de 30 colaboradores, sin embargo el equipo orientado a la división de infraestructura de TI se acerca a 16 colaboradores, divididos en las siguientes áreas:

  •     Generadores de Prospectos
  •     Ejecutivos de Cuenta
  •     Pre-Ventas
  •     Logística
  •     Administrativo – Contable
  •     Gerencia

Cada recurso del Área Comercial tiene un plan de carrera definido en HP Learning Center, la gran mayoría en cursos de ventas aspirando a certificaciones ASP, los pre-ventas están orientados a certificaciones APP, la Gerencia está enfocada a cursos de ‘compliance’ y algunos cursos técnicos. Por último, algunos ingenieros de la División de Soporte Técnico cuentan y aspiran a certificaciones AIS.

Tecnova Soluciones cuenta con un recurso TS Sales Focus, cuyo objetivo exclusivo es comercializar el portafolio de HP Technology Services, pudiendo apoyarse en el resto de la estructura organizacional.

Todos nuestros colaboradores desempeñan sus funciones teniendo presentes los valores de innovación, excelencia, responsabilidad,  orientación al cliente,  trabajo en equipo y ética en los negocios, con mística y convicción, que es lo que distingue a nuestra empresa.

 

Experiencia y Especialización

La División de Infraestructura de TI se dedica a la comercialización de soluciones de hardware y software, especialmente soluciones empresariales de rendimiento crítico que soportan el negocio.

Aun cuando algunos clientes desean mantener un solo proveedor de infraestructura y solicita participar en procesos de compra de HP PSG y HP IPG, el foco es HP EB y soluciones de software y servicios HP que puedan proveer valor al cliente.

Actualmente Tecnova Soluciones es HP Gold Partner, además es Centro Autorizado de Servicio en servidores y almacenamiento de HP  (CAS) y cuenta con la clasificación HP  VAR (Value Added Reseller) lo que nos permite presentar ofertas de productos y servicios muy agresivas en beneficio de nuestros clientes.

Alianzas con otros fabricantes

Aparte de su principal relación comercial con Hewlett-Packard, Tecnova Soluciones es parte de los siguientes programas de empresas de software:

  •     Microsoft Silver Partner: enfocado en licenciamiento de Windows Server, Hyper-V, SystemCenter, Virtual Machine Manager, SQL Server, etc.
  •     VMware Solution Provider: enfocado en vSphere y SiteRecovery.

Que pueden esperar nuestros clientes?

Nuestra organización está enfocada y conformada para en el servicio al cliente, por lo que ofrecemos:

  •     Solidez
  •     Confianza
  •     Cumplimiento
  •     Conocimiento
  •     Entrega
  •     Innovación
  •     Actualización permanente
  •     Asesoría asertiva
  •     Compromiso

Tecnova Soluciones se distingue en el mercado por su sólido compromiso de entregas; en nuestro Departamento de Logística hemos logrado afinar los procesos internos de manera que podemos garantizar nuestras entregas inmediatas en el Gran Área Metropolitana, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la Orden de Compra,  en el caso de artículos de importación le ofrecemos entregas en menos de 15 días naturales. Los pedidos especiales a fábrica los estamos entregando entre 30 y 45 días naturales dependiendo de la complejidad de la solución.